Larus, personaje guía

Proyecto de Ciencia Ciudadana:

Una de nuestras actuaciones sobre la cultura de nuestros antepasados en la región le hemos compartido con el Observatorio de Ciencia Ciudadana de España para llegue al público general y además animar a participar del proyecto de Arqueología Satelital que hemos diseñado desde EDICCA ofreciendo nuevos recursos y experiencias en este campo.

Programa de ciencia ciudadana para localizar y poner en valor yacimientos arqueológicos/históricos/etnográficos mediante datos e imágenes por teledetección satelital y GPS.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Objetivo del proyecto:

Poner en valor y dar a conocer a la sociedad yacimientos y localizaciones arqueológicas, históricas o etnográficas mediante el uso de las nuevas tecnologías. Todos los ciudadanos pueden aportar sus conocimientos y compartirlos con el resto creando recursos educativos y culturales geolocalizados.

Descripción del proyecto:

Usando datos de satélites, mapas, documentos varios en donde se referencie localizaciones de especial interés cultural, etnográfico o arqueológico para poder sr compartidas desde una plataforma digital y darle valor añadido mediante la creación de recursos culturales y educativos relacionados.

Enlaces de interés:

Por admin

Educador NASA, ESERO teacher trainer, Coordinador de proyectos de innovación educativa. Presidente de EDICCA, Asoc, Educadores, Divulgadores y Comunicadores para las Ciencias y las Artes del Principado de Asturias.

Scroll Up